Microcirugía reconstructiva

Microcirugía reconstructiva

La microcirugía reconstructiva es una técnica quirúrgica con la cual podemos mover tejido y músculo de una parte a otra, ya sea desde una zona cercana y aprovechando la vascularización existente, o desde una zona lejana, teniendo que conectar vasos sanguineos, para lo cual se usa el microscopio quirúrgico y otros materiales especializados.

La reconstrucción microquirúrgica de la cabeza y el cuello puede utilizarse para tratar una amplia variedad de afecciones, incluyendo:

  1. Lesiones en la cabeza y el cuello causadas por accidentes o traumas.
  2. Deformidades faciales, como fisuras labiales o palatinas, que pueden afectar la habilidad para hablar y tragar.
  3. Cáncer de la cabeza y el cuello, incluyendo tumores en la boca, la nariz y la garganta.
  4. Defectos congénitos o malformaciones en la cabeza y el cuello.

¿Quién es un paciente candidato a microcirugía reconstructiva?

Con frecuencia, tanto el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello, como algunas enfermedades benignas o traumatismos craneofaciales, producen unas secuelas estéticas y funcionales importantes que afectan a la calidad de vida si no son tratadas de forma adecuada. 

La microcirugía reconstructiva ofrece resultados superiores a técnicas tradicionales más sencillas. Con ella, podemos aportar el tejido más adecuado para su caso desde cualquier otra parte del cuerpo, y no encontrarnos limitadas por lo que tenemos en proximidad, que en muchos casos producirá unos resultados más pobres.

¿Por qué escoger Instituto Facial?

Las técnicas microquirúrgicas requieren una formación altamente especializada. Nuestra amplia experiencia en este campo y constante comunicación con otros expertos internacionales nos permite ofrecerle la opción reconstructiva microquirúrgica con colgajo libre como una opción segura y con los mejores resultados funcionales y estéticos.

Asimismo, adquirimos un compromiso integral con el paciente que implica un seguimiento estrecho cada pocas horas en el postoperatorio inmediato, para minimizar la posibilidad de complicaciones evitables con un diagnóstico y tratamiento precoz.

Somos especialistas en cirugía maxilofacial avanzada. Coméntanos tu caso.

Últimos posts relacionados con la microcirugía reconstructiva

Política de privacidad - © Instituto Facial SCP - Cirugía Maxilofacial avanzada y cirugía de la migraña en Córdoba, Andalucía, ES.