Dra. Mabel Falguera

Dra. Mabel Falguera Uceda - Foto de perfil

Me llamo Mabel Falguera Uceda y desde pequeña he tenido una gran curiosidad por la biología y la enfermedad, siendo una de esas niñas que querían curar animalitos heridos (que a veces estaban muertos)  y experimentaba con todo lo que se ponía a su alcance.

Eso me llevó a terminar estudiando medicina, para lo que escogí la Universidad de Navarra, lugar donde recibí una excelente formación y en la que tuve un contacto estrecho con la práctica hospitalaria. 

Me enamoré de la cirugía en mis rotaciones clínicas, sobre todo de una en particular; la cirugía plástica, pero sobre todo la que se refería al territorio craneofacial. Es por esto que, una vez terminada la carrera, decidí escoger la especialidad MIR de cirugía Maxilofacial, una especialidad que afortunadamente cada vez es menos desconocida, y que contempla procedimientos de reconstrucción de cabeza y cuello, cirugía craneofacial pediátrica, traumatología facial, cirugía plástica facial entre otros procedimientos.

El hospital elegido fue el Hospital 12 de Octubre en Madrid, centro de reconocida experiencia en reconstrucción microquirúrgica y de referencia en deformidades congénitas pediátricas a nivel nacional. 

En ese tiempo de formación tuve la suerte de conocer como residente a la que hoy es mi compañera de equipo la Dra. Susana Heredero, con la que la conexión personal y profesional fue inmediata desde muy pronto, y tras su marcha a Córdoba y unos años de práctica por mi parte en Madrid, terminé yo misma decidiendo unirme a ella en el Hospital Reina Sofía

Con Instituto Facial pretendemos dar un paso más allá, y ofrecer tratamientos de alta especialización a todo paciente que requiera cualquiera de los procedimientos médico-quirúrgicos que nuestra experiencia y dedicación nos permite ofrecer con un grado de excelencia.

ORCID iD icon https://orcid.org/0000-0002-1081-3625

Últimos posts relacionados

Política de privacidad - © Instituto Facial SCP - Cirugía Maxilofacial avanzada y cirugía de la migraña en Córdoba, Andalucía, ES.