La Dra. Heredero colabora como panelista en un webinar sobre reconstrucción facial
El pasado sábado 22 de Enero, la Dra Susana Heredero participó como panelista en el webinar internacional del “International Microsurgery club” donde se invitó al Dr. Stefan Hofer (Canadá) para hablar sobre “Reconstrucción Facial Integral Incorporando Técnicas Microquirúrgicas y No Microquirúrgicas”.
Junto a la Dra. Susana Heredero (España), participaron el Dr. Abraham Zavala (Perú), Dr. Peter Neligan (EE. UU.), Matthew Hanasano (EE. UU.), Chris Ahn (AustraliaRichard Yu-Xiong Su (Hong Kong) y Sanjay Mahendru (India). [IMC Webinar – 192]
El Dr. Stefan Hofer es el jefe de la División de Cirugía Plástica de la University Health Network, Toronto, Ontario, Canadá. También ocupa la Cátedra Wharton de Cirugía Reconstructiva. El Dr. Hofer obtuvo su título de médico en la Universidad de Amsterdam en 1992. Completó un Ph.D. en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Amsterdam. Se formó en el Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad de Groningen, Países Bajos, y recibió la certificación de la junta en Cirugía Plástica en 2000. Recibió una beca clínica de la Sociedad Holandesa del Cáncer para una beca de reconstrucción de microcirugía de un año en el Bernard O’ Instituto Brien de Microcirugía en el Hospital St. Vincent y la Universidad de Melbourne en Melbourne, Australia. Realizó becas de capacitación adicionales en los EE. UU., Taiwán y los Países Bajos.
Entre 2001 y 2007 fue cirujano plástico y reconstructivo en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajos, donde ocupó el cargo de Jefe de Cirugía Oncológica Plástica y Reconstructiva. En octubre de 2007, fue contratado para su puesto actual en University Health Network y Mount Sinai Hospital. El Dr. Hofer es reconocido internacionalmente por sus destacadas contribuciones en las áreas de servicio clínico, educación e investigación. Tiene más de 150 artículos científicos revisados por pares y más de 200 presentaciones invitadas nacionales e internacionales. Ha recibido numerosas subvenciones revisadas por pares para investigación científica, así como muchas donaciones amables al hospital por parte de pacientes agradecidos y sus familias para apoyar su programa de investigación para mejorar los resultados para sus pacientes y desarrollar nuevas técnicas para mejorar la atención al paciente. El Dr. Hofer encuentra el equilibrio para su ajetreada vida profesional a través de la familia, las actividades al aire libre y los viajes.